fbpx
loader image

SERVICIOS TURISTICOS SOLE, C.A
HOTEL WYNDHAM CONCORDE RESORT ISLA MARGARITA

La seguridad de nuestros huéspedes, miembros del equipo DE ASOCIADOS (trabajadores y empleados), proveedores, contratistas, visitantes, de SERVICIOS TURISTICOS SOLE Y DE CONCORDE MARGARITA SUITES es nuestra prioridad. Wyndham Hotels and Resorts, casa matriz, recomienda que los hoteles de la cadena en todo el mundo sigan las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) y sus departamentos de salud locales, y que denuncien los casos sospechosos a las autoridades correspondientes tan pronto como sea posible. En nuestro hotel cumplimos con la normativa y recomendaciones del Ministerio para la Salud y el Ministerio de Turismo y comercio exterior (Mitcoex)

NORMAS ESPECIALES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO ANTE LA PANDEMIA CORONAVIRUS (COVID-19)


(Anexas del Reglamento Interno de Huéspedes)

PRIMERA: Las siguientes NORMAS ESPECIALES han sido preparadas por EL HOTEL con ocasión de la Pandemia Coronavirus (Covid-19) del conocimiento general, para formar parte del Reglamento Interno de Huéspedes, aprobado por el Ministerio del PP para el Turismo (actual MITCOEX) y son de obligatorio cumplimiento por parte de los huéspedes en virtud de sus respectivos contratos de hospedaje contenido en la Tarjeta de Registro, así como del pleno conocimiento que EL HUÉSPED tiene acerca de esta calamidad de carácter mundial.

SEGUNDA: Para la preparación de estas NORMAS ESPECIALES han sido tomadas en cuenta las Directrices y Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ,de las organizaciones gremiales hoteleras tanto nacionales como internacionales y muy especialmente la normativa sanitaria de responsabilidad social ante la pandemia coronavirus (covid-19) según Resolución del Ministerio del PP para la Salud publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 41.891 de fecha 01/06/2020, las cuales son de obligatorio cumplimiento.

TERCERA: El objeto de estas NORMAS ESPECIALES es mitigar los contagios del virus dentro de las instalaciones de EL HOTEL generando mecanismos de protección personal, familiar, laboral y social que permitan la prestación de los servicios de hospedaje tradicionales, pero dentro de la llamada nueva normalidad, disminuyendo los riesgos en la mejor manera posible y evitando o cortando la cadena de contagios que pudieran producirse.

CUARTA: Forma parte de estas NORMAS ESPECIALES la PLANILLA ESPECIAL PANDEMIA CORONAVIRUS (COVID-19) que se acompaña como ANEXO la cual debe ser completada y firmada por EL HUÉSPED conjuntamente con la correspondiente Tarjeta de Registro de Huéspedes. Queda entendido que no se debe ni puede registrarse en EL HOTEL quien tenga síntomas de enfermedad respiratoria, fiebre, tos, malestar general, estornudos frecuentes. El registro bajo esas circunstancias será causa suficiente para la resolución del contrato de hospedaje.

QUINTA: EL HUÉSPED se compromete especialmente a lo siguiente, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

  1. Para evitar el ingreso del virus al organismo, debe hacer uso correcto de una mascarilla apropiada cubriendo nariz y boca, antes de proceder a solicitar su ingreso.
  2. Se recomiendan mascarillas de tela reutilizables, las mismas deben ser lavadas y planchadas diariamente, para garantizar su eficacia como mecanismo de protección personal. El HOTEL le proveerá de un kit covid 19 a su llegada.
  3. Evitar colocar la mascarilla en superficies que pudiesen estar contaminadas.
  4. En todo momento procurar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre las personas
  5. Evitar el contacto físico en el saludo, particularmente besos, abrazos y dando la mano. Aprender y practicar nuevas formas de saludo sin contacto físico.
  6. Evitar llevarse las manos a la cara, ojos, nariz, boca, sin lavarlas previamente.
  7. Evitar la mezcla del hipoclorito y alcohol ya que puede generar cloroformo, el cual es tóxico para la salud
  8. Cualquier caso de afectación de salud que se produzca después del registro del HUÉSPED en EL HOTEL debe ser reportado al 0800VIGILAN o al 0800COVID19 o al HOTEL a la brevedad posible a fin de que se tomen las medidas adecuadas.
  9. En el caso de que los síntomas de gripe se mantengan por más de 3 días o se incrementen o agraven con síntomas como fiebre no controlada, dificultad para respirar, dolor en el pecho, decaimiento extremo o pérdida del olfato o gusto, se debe reportar al 0800 VIGILAN o al 0800COVID19 o al HOTEL más cercano a efectos de tener la debida y oportuna atención médica inmediata. EL HUÉSPED se compromete a acatar las indicaciones que se formulen, así como a aceptar su traslado a donde se le indique, quedando terminado el contrato de hospedaje.
  10. Cumplir las indicaciones sobre circulación y permanencia en las distintas áreas del HOTEL y especialmente las indicaciones sobre ocupación máxima y de distanciamiento para el uso de ascensores.
  11. Reducir al máximo las reuniones presenciales e implementar las videoconferencias.
  12. Si EL HUÉSPED ha ingresado recientemente al país, independientemente de su país de origen, debe declarar haber sido evaluado en el punto de entrada, con la prueba rápida de despistaje de COVID 19 y, de ser posible, con la toma de muestra para PCR. EL huésped debe permanecer en aislamiento obligatorio, cuarentena estricta, por 14 días desde el momento de su ingreso en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) de frontera, de forma supervisada por las autoridades locales, y el equipo de salud. En caso de resultado positivo, EL huésped será trasladado a centro de salud para inicio de tratamiento y vigilancia médica estricta con identificación y abordaje de todos los contactos, quedando finalizado el contrato de hospedaje. SERVICIOS TURISTICOS SOLE C.A.
  13. En todas las fases de la emergencia nacional del Covid 19 EL HUÉSPED acepta continuar con el proceso de pesquisa.
  14. Permitir la toma de la temperatura corporal.
  15. Que EL HOTEL verifique y exija el uso de mascarilla.
  16. Cumplir con las medidas de bioseguridad, lavarse correctamente las manos durante al menos 20 segundos antes y después de cualquier actividad.
  17. Minimizar su tiempo de estadía en las áreas sociales, públicas o de tránsito en EL HOTEL.
  18. Consumir alimentos y bebidas, únicamente en los espacios especialmente destinados para tales fines o en las habitaciones bajo la modalidad de room service.
  19. Evitar el contacto con personas, muebles u objetos de manera innecesaria.
  20. Disponer de algún producto desinfectante para uso humano individual, preferible soluciones con alcohol al 70% o en gel con alcohol, para ser utilizado en los procesos de compra, de manera de desinfectarse cada vez que toquen superficies, objetos o personas de las cuales se desconozca su posible contaminación o exposición.
  21. Permitir que en las puertas de accesos se tomará la temperatura y se asegure que se laven las manos o se produzca desinfección antes de permitir el ingreso a las instalaciones.
  22. Respetar el número máximo de personas permitido en cada una de las áreas de EL HOTEL.
  23. Notificar inmediatamente a la Gerencia del Hotel o al Departamento designado para ello cualquier novedad o situación de riesgo que notaren durante su permanencia en el Hotel.
  24. Someterse a las verificaciones de salud que sean necesarias o convenientes a su salida del hotel que sean requeridas tanto por las autoridades competentes como por el Hotel.
  25. Indicar su dirección o destino previsto después de su salida del Hotel.
  26. Cualquier otra que contribuya a minimizar los efectos del Covid 19 en las instalaciones del Hotel conforme con las directrices del órgano rector en salud.
Cargando…